- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sarcófago nuclear de EEUU en el Pacífico se ha resquebrajado

© Foto : Public DomainUna prueba nuclear realizada por EEUU en el atolón Bikini, en 1946
Una prueba nuclear realizada por EEUU en el atolón Bikini, en 1946 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desechos radiactivos de las pruebas de armas nucleares que EEUU realizó durante la Guerra Fría podrían ingresar al océano Pacífico, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Guterres teme que la cúpula de hormigón, que cerró los residuos nucleares en la isla Runit (atolón de Eniwetok, islas Marshall) en 1970, pueda dejar pasar contaminantes al agua marina, informa Fox News.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Ciencia
Nada de cenizas: descubre en qué se convirtió Hiroshima (fotos)
Existe la amenaza de "fuga de materiales radiactivos" contenidos en el sarcófago local. Aparecieron grietas en el sarcófago y existe peligro de que pueda colapsar en el caso de un ciclón tropical.

El secretario general señaló que en el pasado la "región del Pacífico ya fue víctima". Se trata de las pruebas nucleares que Estados Unidos y Francia realizaron en estos territorios.

De tales pruebas, 67 se llevaron a cabo cerca de las islas Marshall. Muchos residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares y otros miles sufrieron una lluvia radiactiva.

Más: Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала