- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU introduce nuevas sanciones contra Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU impuso sanciones contra dos compañías de defensa y un centro de entrenamiento de Rusia.

Como se desprende de un documento publicado en el Registro Federal de EEUU, se introdujeron medidas contra el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gátchina, la Oficina de Diseño de Tula y la fábrica "Avangard" en Moscú.

Las medidas restrictivas, que entran en vigor el 14 de mayo, implican la prohibición de las compras de productos de estas empresas por Estados Unidos.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU
La desición se ha tomado conforme a una ley de EEUU sobre no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria, que prohibe transferir a estos países tecnologías que promuevan la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como medios de su distribución.

Más tarde, la Cancillería rusa afirmó que "formalmente" Washington intenta acusar a Moscú de "violar la ley estadounidense que prohíbe la cooperación técnico-militar con Irán, Corea del Norte y Siria, que no tiene nada que ver con Rusia".

Además, el 8 de mayo el presidente de EEUU emitió una orden ejecutiva que impone sanciones al comercio de metales y minería de Irán, incluyendo hierro, acero, aluminio y cobre.

Más aquí: La razón por la que Trump detuvo las 'sanciones draconianas' contra Rusia

El 8 de mayo, día en que se cumplió un año desde la retirada de EEUU del PAIC, Irán anunció que dejará de cumplir varios compromisos asumidos conforme a este Plan, en particular los relativos a las reservas del uranio enriquecido y del agua pesada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала