América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador destaca importancia de ingreso del país a Centro de Desarrollo de OCDE

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio la bienvenida a Ecuador para ser uno de sus miembros, lo que permitirá al país disponer de expertos internacionales para la implementación de políticas, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

"Ecuador ha sido aceptado para ser parte del Centro de Desarrollo de la OCDE, esto nos permitirá tener a las personas más idóneas y expertos internacionales y a las mejores políticas desarrolladas con competitividad, inclusión social y las mejores políticas ambientales", indicó Martínez.

El Ministerio de Economía destaca en un comunicado que la admisión de Ecuador se da tan solo dos meses después de la solicitud efectuada por el país a la OCDE.

Dólares y un reloj - Sputnik Mundo
Economía
La economía global entra en desaceleración sincronizada: "presagio ominoso"
Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador pasa también a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe.

Martínez se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y afirmó que existe interés de suscribir un memorando de entendimiento con este organismo sobre políticas de integridad y anticorrupción.

Además, anunció que, para el segundo semestre de este año, comenzará el estudio multidimensional del Ecuador, que será financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento, añade el comunicado.

Noticia relacionada: "Ecuador debe replantear los pilares de su modelo de desarrollo"

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала