América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza anuncia que 180 venezolanos retornaron a su país con programa del Gobierno

© AP Photo / Ezekiel Lopez BlancoUn migrante venezolano
Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que otro grupo de migrantes venezolanos retornó a su país desde Perú, pese a los obstáculos que aseguró colocaron al programa del Gobierno llamado "Plan Vuelta a la Patria".

"A pesar de los obstáculos, ayer [20 de mayo] por fin llegaron a casa los 180 compatriotas desde Perú. Las acciones de Bloqueo contra Venezuela no frenarán el inmenso esfuerzo del Plan Vuelta a la Patria. El presidente Nicolás Maduro les da la bienvenida", añadió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El vuelo en el que arribaron los venezolanos repatriados fue reprogramado, informó el canciller el 18 de mayo, luego de que Repsol se negó a suministrar el combustible que había pagado por adelantado la compañía estatal Conviasa para el vuelo de sus aviones.

Más: Hablan los extranjeros que eligen Venezuela como hogar: ¿por qué se quedan?

De acuerdo con la información que ha dado la Oficina de Relaciones Consulares de Venezuela, 50.766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para volver a su país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала