- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia debaten las medidas de distensión para Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia, Hulusi Akar y Serguéi Shoigú, debatieron por teléfono las medidas para reducir las tensiones en la zona siria de distensión de Idlib, informóel Ministerio de Defensa turco.

"Los ministros de Defensa de Turquía y Rusia mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron la situación actual en Idlib, así como las vías necesarias para reducir la escalada en la región en el marco del acuerdo de Sochi", dijo el comunicado.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
ONU: al menos 160 personas mueren en Idlib en tres semanas
Las anteriores conversaciones telefónicas sobre Idlib entre Akar y Shoigú se celebraron el 14 de mayo.

El pasado 17 de septiembre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

Relacionado: Militares rusos denuncian la muerte de niños por ataques de radicales en Siria

El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала