- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa pide aclaraciones sobre una nueva publicación relativa al caso Salisbury

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido envió una nota a la Cancillería británica pidiendo confirmar o refutar una nueva información publicada en The Guardian sobre el incidente en Salisbury, comunicó a Sputnik un portavoz de esta misión diplomática.

The Guardian escribió el último fin de semana que los jueces de instrucción se inclinan a pensar que los supuestos ejecutores del ataque a los Skripal, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov (a los que el proyecto Bellingcat identifica como a los agentes de la Inteligencia Militar rusa, Alexandr Mishkin y Anatoli Chepiga) no actuaron solos, aduciendo como prueba de eso una llamada telefónica.

"Esa noticia, en que se alegan igual que antes unas fuentes anónimas, muestra obviamente que las ruidosas acusaciones que resonaron en boca de la primera ministra, Theresa May, en marzo de 2018 inmediatamente después de lo sucedido, no estaban basadas en ningunos hechos concretos", dijo el portavoz.

Al recordar que los británicos durante más de un año se niegan a cooperar con la parte rusa y ocultan el estado de salud de los Skripal y el lugar de su estancia, el diplomático señaló que tal conducta atestigua que "el Londres oficial no está interesado en revelar todos los detalles de esa historia oscura".

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Dijo que los insistentes intentos de hallar a nuevos involucrados permiten deducir que la investigación no dispone de las pruebas de la culpabilidad de las personas a las que declaró culpables.

Scotland Yard se negó a comentar a Sputnik la publicación de The Guardian señalando que la investigación continúa.

Según autoridades británicas, el 4 de marzo de 2018 en Salibury fueron intoxicados Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Además: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase A-234, pero Moscú niega rotundamente tener que ver con ese suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала