América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua denuncia campaña difamatoria con noticias falsas

© AFP 2023 / Inti OconBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua denunció en un comunicado una campaña difamatoria a base de los llamados "falsos positivos", con el supuesto objetivo de generar un estado de opinión adverso sobre su gestión.

"Denunciamos esta nueva y nada original campaña difamatoria basada, como siempre, en mentiras. Denunciamos igualmente los llamados 'falsos positivos' que buscan alentar reacciones negativas en contra de Nicaragua", destaca la nota publicada en la web gubernamental 19Digital.

Un hombre con la bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua denuncia doble rasero de negociadores de la opositora Alianza Cívica
El texto alerta a la población y a la diáspora nicaragüense sobre la proliferación de noticias falsas y denuncias sin fundamento jurídico o de derecho.

La Policía Nacional informó en una nota previa sobre denuncias de una señora que alegó haber sido secuestrada y golpeada, y en consecuencia invitó a la presunta víctima a interponer una denuncia formal y declarar para iniciar una investigación.

"Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses", enfatiza el pronunciamiento de la fuerza del orden público.

Radio: ¿Por qué no es posible un Juan Guaidó en Nicaragua?

La nota de la Policía Nacional, que no especifica el nombre de la acusadora, salió tras las declaraciones de la líder opositora Zayda Hernández, quien supuestamente estaba desaparecida y fue dejada en las inmediaciones de la Catedral de Managua.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo en Nicaragua interrumpido entre acusaciones de falta de voluntad política
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se hizo eco de la versión de Hernández, y en su cuenta de la red social Twitter señaló "el impacto que genera en Nicaragua la detención de disidentes, sin que el Estado brinde información sobre su paradero o tome medidas para su inmediata liberación".

Nicaragua vive una crisis política desde mediados de abril de 2018, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega, acompañadas de actos que el Gobierno tildó de "terroristas".

Entonces fue convocado un diálogo nacional auspiciado por la Iglesia Católica, que se suspendió dos meses después.

Las negociaciones se retomaron este año y el Gobierno dijo el 9 de abril que mantenía reuniones informales con los delegados de la opositora Alianza Cívica, tras culminar oficialmente el diálogo a principios de mes sin alcanzar consenso en varios puntos medulares de su agenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала