- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos desconectan a un francés tetrapléjico y en estado vegetativo desde hace diez años

© REUTERS / Benoit TessierEl hospital Sebastopol, donde se encontraba internado Vincent Lambert
El hospital Sebastopol, donde se encontraba internado Vincent Lambert - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El enfermero Vincent Lambert, que permanece tetrapléjico y en estado vegetativo desde 2008, fue desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida, a pesar de que sus padres y dos de sus hermanos no se mostraron a favor de la medida, informó el diario Le Parisien.

Fueron los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad francesa de Reims, los encargados de suspender este 20 de mayo los cuidados al enfermo.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una circuncisión por error y otras increíbles equivocaciones cometidas por un hospital inglés
Las máquinas lo alimentaban y lo mantenían hidratado, su desconexión implicará la muerte del paciente en días, según un especialista en cuidados paliativos consultado por el periódico.

Lambert, de 42 años, perdió completamente la capacidad de moverse y comunicarse tras sufrir un accidente de tráfico en 2008. Desde entonces permanecía conectado a las máquinas.

La esposa del paciente, Rachel Lambert, y algunos parientes, pidieron a los médicos poner fin al mantenimiento artificial de su vida, apelando a la Ley Relativa a los Derechos de los Enfermos y al Fin de la Vida.

Te puede interesar: Pare de sufrir: gracias a esta píldora las endoscopias serán totalmente diferentes

El Consejo de Estado de Francia se ha pronunciado en varias ocasiones, la última vez el pasado 24 de abril, a favor de poner fin a los cuidados que lo mantienen con vida. Esta decisión de la Justicia francesa además ha sido avalada por el Tribunal Europeo de Derechos humanos (TEDH).

Neuronas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Ranulfo Romo, un científico que ha educado sus neuronas
Los padres de Lambert, así como un hermano y una hermana, todos católicos fervientes, protestaron por la suspensión de los cuidados, que califican de "eutanasia encubierta".

El 19 de mayo, unas 200 personas se congregaron frente al CHU para protestar contra la actuación de los médicos.

A pesar de no haber logrado hasta la fecha que se anule la decisión de la Justicia francesa, los padres de Lambert y sus partidarios siguen presentando demandas a distintos tribunales y autoridades competentes, indica Le Parisien.

Aunque la eutanasia activa es ilegal en Francia, la Ley Relativa a los Derechos de los Enfermos y al Fin de la Vida establece que los cuidados pueden suspenderse o no emprenderse si "parecen inútiles, desproporcionados o no tienen otro efecto que el mantenimiento artificial de la vida", para "salvaguardar la dignidad del moribundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала