- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proceso contra el expresidente armenio Kocharián se remite al Tribunal Constitucional

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRobert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo)
Robert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La corte armenia que examina el caso del expresidente Robert Kocharián suspendió el proceso en su contra y lo remitió al Tribunal Constitucional, declaró a Sputnik la portavoz de su equipo de abogados, Elén Arakelián.

"El tribunal suspendió el proceso contra Kocharián y los demás acusados y remitió el caso al Tribunal Constitucional", dijo Arakelián.

Robert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal de Apelaciones armenio dicta arresto para el expresidente Kocharián
La jurista explicó que el motivo de esta decisión aún no está claro.

"Todavía no hemos recibido la decisión", añadió.

El 26 de julio de 2018, las autoridades armenias acusaron a Kocharián, quien había desempeñado dos mandatos presidenciales entre 1998 y 2008, de derrocar el orden constitucional por reprimir las protestas de marzo de 2008. Al día siguiente, el exmandatario fue arrestado.

El sábado pasado, la Justicia armenia puso a Kocharián en libertad provisional tras recibir las garantías de líderes de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj de que el exmandatario no eludirá la investigación.

Temas relacionados: Partidarios del primer ministro armenio asedian los tribunales

Entre el 1 y 2 de marzo de 2008, diez personas murieron y otras 200 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores que protestaban por los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 19 de febrero, en las que Serzh Sargsián se había impuesto frente al primer presidente armenio, Levón Ter-Petrosián (1991-1998).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала