- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proveedores estadounidenses suspenden sus negocios con Huawei

© REUTERS / Charles PlatiauEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principales productores estadounidenses de semiconductores y software, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, congelaron sus suministros a la china Huawei Technologies en línea con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, informó este lunes Bloomberg.

"Los fabricantes de chips, incluidos Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., les han dicho a sus empleados que dejarán de abastecer a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones. Y Google, de Alphabet Inc., cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software al gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada por discutir asuntos privados", comunicó esta agencia.

Las dependientas de una tienda de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
La bala de EEUU para Huawei rebota en sus propios ciudadanos
También Reuters, citando una fuente familiarizada con el asunto, informó que Google suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware y software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

La decisión privaría a Huawei Technologies del acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de los teléfonos móviles de Huawei al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

También: Guerra de titanes: Google cede ante la presión de Trump y deja a Huawei sin Android

Representantes de dichas empresas rehúsan de momento hacer comentarios.

Una mujer con un Macintosh y un iPhone - Sputnik Mundo
Economía
En China llaman a boicotear a Apple en medio de las tensiones con EEUU
El 15 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró mediante una orden ejecutiva una emergencia nacional en relación con las supuestas amenazas a las tecnologías de la información.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, fue instruido para prohibir las transacciones que generen un riesgo para la seguridad nacional de EEUU o la seguridad de sus ciudadanos.

En el decreto no se mencionan países o empresas concretas, pero se cree que va dirigido principalmente contra China y sus empresas Huawei y ZTE.

Además: Trump admite que las únicas invasiones que busca son económicas

Washington ya había declarado que impediría el uso de los equipos de Huawei en la creación de redes celulares 5G, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Bandera de EEUU con el fondo del logo de Huawei y la tecnología 5G (ilustración) - Sputnik Mundo
Economía
Los inesperados efectos de la guerra comercial de Trump contra China
La decisión de EEUU "podría tener un efecto dominó en la industria global de semiconductores", a juicio de Bloomberg. Actualmente, Intel es el principal proveedor de chips de servidor para Huawei; Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos teléfonos inteligentes, Xilinx vende chips programables utilizados en redes y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes. maquinaria.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, dijo a los periodistas que Pekín seguirá de cerca el asunto, si los informes mediáticos llegan a confirmarse.

Te puede interesar: ¿Qué sucederá si China utiliza su 'arma más potente' en la guerra comercial con EEUU?

Al mismo tiempo, el diplomático dejó claro que "China apoya a las empresas nacionales en la defensa de sus derechos por la vía legal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала