- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera que el escándalo con el exvicecanciller austríaco daña la cultura política

© REUTERS / Heinz-Peter BaderHead of the Austrian Freedom Party (FPOe) Heinz-Christian Strache addresses a news conference in Vienna, Austria, November 20, 2015
Head of the Austrian Freedom Party (FPOe) Heinz-Christian Strache addresses a news conference in Vienna, Austria, November 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El escándalo en Austria, en el que figura su exvicecanciller Heinz-Christian Strache, hace mucho daño a la cultura política, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"Este escándalo hace un colosal daño a toda la cultura política", dijo al tabloide Bild, agregando que el vídeo publicado confirma que se tienen muchos prejuicios con respecto a los políticos.

Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estaba debatiendo con una rusa, naturalizada en Letonia, la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir sobre los comicios.

Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
El presidente de Austria propone celebrar elecciones anticipadas
Al mismo tiempo el periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su Partido de la Libertad (FPÖ) se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones antirrusas y normalizar las relaciones con Moscú.

Strache calificó lo sucedido como una trampa y como un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

El canciller de Austria, Sebastan Kurz, se negó a seguir formando la coalición con el FPÖ y anunció la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

Más: Kurz pide comicios anticipados en Austria tras escándalo en torno al antiguo vicecanciller

La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo comprometedor que provocó su renuncia el 18 de mayo, informó la radio Oesterreich 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала