Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín estudia cómo las sanciones de EEUU a Huawei afectarán las empresas alemanas

© REUTERS / Eric GaillardLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Economía de Alemania analiza el efecto de las medidas estadounidenses contra la empresa china Huawei sobre las compañías alemanas, informó la portavoz del ente en una rueda de prensa.

"Cómo influirá sobre las empresas alemanas lo estamos estudiando", dijo la portavoz del ministerio al añadir que la situación no afectó la introducción de las redes 5G.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Trump ataca a Huawei en guerra contra una 5G china en Europa
El 15 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró mediante una orden ejecutiva una emergencia nacional en relación con las supuestas amenazas a las tecnologías de la información.

Luego, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a Huawei y sus filiales a la lista negra por "las actividades que van en contra de la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de EEUU".

El 19 de mayo trascendió que la corporación tecnológica estadounidense Google suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware y software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

Más: La incómoda verdad detrás de los temores de EEUU sobre Huawei

Un smartphone Huawei Mate 20, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei lanza su 'arma 5G' en Europa
La decisión privaría a Huawei Technologies del acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de los teléfonos móviles de Huawei al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Además, según informó Bloomberg, otros principales productores estadounidenses de semiconductores y software, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, cortaron sus suministros a Huawei hasta nuevo aviso.

Por su parte, Huawei Technologies aseguró este 20 de mayo que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos sus usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas del sistema operativo Android.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала