- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk espera de Kiev propuestas concretas sobre el canje de prisioneros

© Sputnik / Irina Gueraschenko / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Las banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La defensora de derechos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Daria Morózova, señaló que espera de las nuevas autoridades ucranianas propuestas concretas sobre el canje de prisioneros.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante la ceremonia de investidura, declaró que está en disposición de repatriar a los prisioneros.

"La República Popular de Donetsk está preparada para efectuar el canje en formato de 'todos por todos', como está previsto en los acuerdos de Minsk, venimos insistiendo en el cumplimiento de este punto de forma completa durante más de un año y medio, desde la realización de la primera etapa del canje en diciembre de 2017", dijo la defensora a los periodistas.

Reconoció que el reconocimiento de la necesidad de garantizar el regreso de los cautivos puede esperanzar a sus parientes y al mismo tiempo subrayó que las declaraciones solas no bastan.

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
"Esperamos de los representantes de Kiev propuestas concretas y nóminas plenas", subrayó.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos, según los últimos datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала