- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científico asegura que Marte fue un planeta azul como la Tierra  

© Foto : Pixabay/PIRO4DLa Tierra y el sol
La Tierra y el sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Tierra podría haber tenido tres vecinos "azules", con océanos y ríos en Marte, Venus e incluso Mercurio, así lo sugiere el físico británico Brian Cox en la nueva serie documental 'Planetas'. De acuerdo con el científico, las calientes superficies de Venus y Mercurio y la corteza congelada de Marte podrían haber sido adecuadas para la vida.

De todos los planetas, Marte es el lugar más probable para que la vida haya evolucionado, aseguran Cox y Andrew Cohen, coautor del libro 'Planetas', que será llevado a la pequeña pantalla por la cadena BBC2.

"En algún momento el planeta rojo brilló con un todo azul. Los arroyos corrían por las laderas y los ríos serpenteaban por los valles", explican Cox y Cohen.

Venus, conocido como el 'gemelo malvado de la Tierra' debido a su calor y su atmósfera venenosa, fue probablemente el primer 'mundo acuático', con océanos, un cielo azul y nubes. Podría haber sido así durante 2.000 millones de años, tiempo suficiente para que la vida evolucionara.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Vida en Marte? Encuentran huellas de bacterias dentro de un meteorito hallado en la Antártida
"Los datos acumulados durante décadas de exploración apuntan a la misma conclusión: en el pasado, Venus era un planeta cubierto de océanos primordiales poco profundos", afirman Cox y Cohen.

La historia de Mercurio es diferente. Este planeta se formó en una órbita cercana a la de la Tierra y Marte y era más grande de lo que es ahora.

"Puede que haya sido lo suficientemente grande para mantener una atmósfera, un mundo acuoso en el que bien podrían haber existido todos los ingredientes para la vida, antes de que fuera expulsado de la órbita por la fuerza gravitatoria de Júpiter", sugieren los autores.

Además: Científicos rusos encuentran posibles señales de vida en Venus

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала