- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La emocionante historia del Palacio de Peterhof, el 'Versalles ruso'

Síguenos en
Más de 5 millones de turistas visitan Peterhof, ubicado a las afueras de San Petersburgo, cada año. Pero ¿qué sabemos de este legendario complejo arquitectónico?

El Palacio de Peterhof, famoso por sus fuentes y jardines, fue construido en el siglo XVIII y solía ser la casa de campo del primer emperador ruso Pedro el Grande. Antes de la revolución de 1917, los miembros de la familia real rusa y la nobleza capitalina venían a descansar a Peterhof.

El deslumbrante espectáculo de las fuentes del Palacio de Peterhof - Sputnik Mundo
El deslumbrante espectáculo de las fuentes del Palacio de Peterhof
Sin embargo, en 1918, se transformó en un museo. En la época de la Gran Guerra Patria, las tropas de Hitler ocuparon Peterhof por tres largos años. Los nazis quemaron y volaron los palacios, además de talar árboles centenarios y saquear alrededor de 30.000 obras de arte. 

Cabe señalar que la mítica fuente 'Sansón y el león' nunca apareció, de modo que fue reemplazada por una copia.

Hoy en día, el Palacio de Peterhof es el museo más visitado de Rusia. Además, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más: ¿Sueñas con visitar Rusia? Una guía turística da unos valiosos consejos a los extranjeros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала