- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Conoce el tesoro de la Edad de Hierro encontrado en Rusia

Síguenos en
Joyas de oro con piedras preciosas, elementos de arneses de caballos, artículos para el hogar y otros artefactos de la época de los sármatas han sido encontrados durante la excavación arqueológica en la región de Astracán en el sur de Rusia.

Los arqueólogos aseguran que los objetos datan del período entre el siglo IV a.C. y siglo IV d.C.

El hallazgo más valioso es un entierro, que estaba debajo del piso de madera de unos 2 mil años de antigüedad.

"Es la Edad de Hierro temprana, en una tumba sármata. Ahí encontramos los artefactos de oro decorados con turquesa, además una espada –acinaces–, y placas doradas de un dosel, que cubría el cuerpo", explicó el arqueólogo.

Una joya escita del siglo IV antes de Cristo - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en Siberia la tumba congelada de un rey de los antiguos gobernantes de Eurasia
Entre los objetos está una joya con una cabeza de un caballo. Es un hallazgo único que no se menciona en los catálogos. Cerca fue encontrado otro artefacto –un pendiente característico de la Edad de Bronce. Los metales no preciosos para este período son hallazgos raros, ya que son más susceptibles a la corrosión, explica el arqueólogo.

En general en un área de 750 metros cuadrados se han encontrado en total nueve tumbas cuya datación varía entre la Edad de Bronce y la Alta Edad Media.

Más aquí: Hallan en el sur de Rusia joyas de oro de los sármatas (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала