- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende por un año las sanciones contra el Gobierno sirio

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE informó que decidió extender las sanciones contra el Gobierno sirio por un año, hasta el 1 de junio de 2020.

"El 17 de mayo de 2019, el Consejo extendió las medidas restrictivas contra el régimen sirio hasta el 1 de junio de 2020", dice un comunicado del ente publicado en su página web.

Se agrega que "de acuerdo con la estrategia de la UE sobre Siria, la UE decidió mantener vigentes sus medidas restrictivas al régimen sirio y sus partidarios mientras continúen represiones contra los civiles".

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La "factura" que deberá pagar Europa en Siria
Se precisa que el Consejo eliminó de la lista a cinco personas fallecidas, una entidad que dejó de existir y una empresa respecto a la cual "ya no se justifica la aplicación de medidas restrictivas".

De este modo, la lista de personas físicas y jurídicas sirias sancionadas contiene un total de 270 personas y 70 entidades, a las cuales se les prohíbe viajar a la UE y se les congelan activos.

Los que forman parte de la lista enfrentan las acusaciones de ser responsables por represiones violentas contra los civiles en Siria, beneficiar al "régimen" gubernamental, así como de ser asociados con las personas o entidades que lo hacen.

Al mismo tiempo, se subraya en el comunicado del Consejo que la UE "mantiene su compromiso de hallar una solución política duradera y creíble al conflicto de Siria, conforme a la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Comunicado de Ginebra de 2012".

Sanciones por ciberataques

La Unión Europea también dio luz verde a un documento que le permite imponer sanciones por ataques cibernéticos contra sus Estados miembros u organismos internacionales.

"El Consejo [de la UE] estableció un mecanismo marco que posibilita a la UE aplicar medidas restrictivas para contener y responder a los ciberataques que representan una amenaza externa para la UE o sus Estados miembros, incluidos ciberataques contra terceros países u organizaciones internacionales", anunció el Consejo mediante el comunicado.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
La herramienta abre la puerta a la posibilidad de que el bloque comunitario imponga sanciones a individuos o entidades responsables por los ciberataques.

Las limitaciones también podrían afectar a personas u organismos que den apoyo financiero, técnico o material para esos ataques o participen de algún otro modo.

En octubre pasado, los líderes de la UE pidieron la creación de un mecanismo que contemple restricciones para responder a las interferencias cibernéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала