América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y UE avanzan en aspectos técnicos del acuerdo de libre comercio

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) se reunieron durante esta semana en Buenos Aires para mejorar cuestiones técnicas del acuerdo de libre comercio que desde 2000 negocian ambos bloques, afirmó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

"El intercambio, que se desarrolló a nivel técnico, permitió verificar progresos en todas las áreas", sostuvo la cancillería en un comunicado.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales que negocia en nombre de Argentina, Horacio Reyser, confirmó su satisfacción "con la tarea realizada por las delegaciones, con avances sustantivos en la mayor parte de las temáticas tratadas".

Brazilian Foreign Minister Aloysio Nunes poses for a picture at his office in Asuncion - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Brasil: el Mercosur y la UE deberían cerrar el acuerdo y luego revisarlo
"Todavía quedan temas por acordar; vamos a necesitar una nueva reunión en fecha que aún resta definir", añadió.

Durante la presidencia pro-témpore del Mercosur que este primer semestre está en manos de Argentina, el bloque que también conforman Brasil, Paraguay y Uruguay progresó en su intento de avanzar en similares acuerdos de libre comercio con Canadá, Corea del Sur, Singapur y la Asociación Europea de Libre Comercio que integran Islandia, Noruega y la unión aduanera conformada por Suiza y Liechtenstein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала