- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso tacha de paranoia política nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl parlamento de Rusia con la bandera del país
El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia son un tipo especial de paranoia política, declaró el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso), Leonid Slutski.

Previamente, el Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra un cuerpo de seguridad de Chechenia, conocido como Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek, y su comandante Abuzaid Vismurádov, así como contra cuatro individuos de nacionalidad rusa: Ruslán Gereméev, Elena Trikulia, Gennadi Kárlov y Serguéi Kossiev.

"La imposición de las sanciones estadounidenses contra el escuadrón especial checheno Terek es una tontería absoluta y absurda (…) esto se ha convertido en un tipo especial de paranoia política de EEUU", dijo Slutski.

El parlamentario considera que nuevas sanciones fueron impuestas solo para recordar la ley Magnitski.

"Con esta ley, firmada por el presidente Barack Obama al final de su primer mandato, empezó el fracaso del proceso de restablecimiento de las relaciones ruso-estadounidenses", dijo el diputado.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU
Agregó que "como resultado, la política de presión ilegal de EEUU llevó a cero el diálogo mutuo con Rusia".

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

Más aquí: Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала