- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Países Bajos arreglan el litigio en torno al barco Arctic Sunrise de Greenpeace

© Sputnik / Igor Podgorni / Acceder al contenido multimediaBuque Arctic Sunrise (archivo)
Buque Arctic Sunrise (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). – Rusia y Países Bajos arreglaron el litigio por los acontecimientos de 2013 en torno al barco Arctic Sunrise de Greenpeace y la plataforma petrolera Prirazlomnaya, consta la declaración conjunta publicada en la página web de la Cancillería rusa.

"La Federación de Rusia y el Reino de Países Bajos constatan que queda arreglado el litigio por los acontecimientos ocurridos en la zona económica exclusiva de Rusia en septiembre de 2013 y relacionados con los barcos Arctic Sunrise y Ladoga y la plataforma petrolera Prirazlomnaya", señala el documento.

Las partes destacan que el acuerdo alcanzado es un "ejemplo del arreglo amistoso de los pleitos", y también señalan que el contenido del documento es de "carácter confidencial".

El buque de Green Peace Arctic Sunrise (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: al Tribunal de La Haya no le atañe decidir sobre el caso de Arctic Sunrise
El 18 de septiembre de 2013 un grupo de activistas de Greenpeace intentó subir a la plataforma petrolera Prirazlomnaya, ubicada en el mar de Pechora y operada por el consorcio energético ruso Gazprom.

Los activistas planeaban realizar un acto contra la extracción del petróleo en el Ártico.

Al día siguiente, los guardias fronterizos rusos desembarcaron desde un helicóptero sobre la cubierta del Arctic Sunrise y convoyaron el barco hasta la bahía de Kola, en el mar de Barents.

Sigue aquí: Holanda exige compensaciones a Rusia por el Arctic Sunrise

Los 30 activistas de Greenpeace fueron arrestados y enfrentaron cargos por piratería marítima, sustituidos más tarde por 'vandalismo'.

Un oso polar en el Ártico - Sputnik Mundo
Rusia planea aumentar la extracción petrolera en el Ártico
En diciembre de 2016 los activistas fueron amnistiados con motivo del 20 aniversario de la Constitución de la Federación de Rusia.

En 2015, el Tribunal Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, resolvió que Rusia debe indemnizar a Países Bajos por la detención del barco Arctic Sunrise.

La demanda fue interpuesta por Países Bajos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que el Tribunal de La Haya no tenía jurisdicción para investigar el caso de Arctic Sunrise

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала