- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin bromea sobre el deseo de dar a luz de las rusas

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo estar muy sorprendido de que algunos ciudadanos del país no estén al tanto de los programas de apoyo a las familias que promueve el Gobierno.

Durante su visita al foro del Frente Popular Panruso, el mandatario sostuvo un encuentro no formal con los delegados de todo el país sobre múltiples temas de la vida cotidiana de los ciudadanos. En particular, una joven, que se presentó como Tatiana, le preguntó sobre los programas gubernamentales para promover la natalidad.

"Hemos creado un inmenso programa multifacético de apoyo a las familias jóvenes. Es muy extraño que la gente esté mal informada sobre estas oportunidades. En la televisión te dicen cómo hacer crecer el cabello, pero lo que pregunta Tania es mucho más importante", se sorprendió el presidente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia se enfrentará con problemas demográficos en los años 2020

Putin afirmó que pedirá al gabinete de ministros tomar medidas para informar mejor a los rusos sobre los programas existentes de apoyo a las familias jóvenes y con más de tres hijos. En particular, el mandatario propuso crear una guía unificada que recoja todas las medidas de ayuda disponibles.

Tatiana, a su vez, compartió la seguridad de que al aprender sobre el apoyo estatal que existe a la maternidad, muchas mujeres desearán tener más hijos.

"Tal parece que me está persuadiendo", bromeó Putin.

El apoyo a la natalidad es uno de los puntos más importantes del programa presidencial de Vladímir Putin. Después de la desintegración de la URSS, Rusia vivió dos décadas de crisis demográfica, cuando la población se redujo hasta 5 millones de habitantes. Solo a partir de 2010 la población comenzó a ascender, aunque aún no ha alcanzado su punto máximo de 1991.

Más: Países en extinción: cómo desaparecen las antiguas repúblicas soviéticas

Hoy en día, las familias rusas obtienen un apoyo del Gobierno por cada niño que tengan, con medidas como la apertura de una cuenta con hasta 5.000 dólares por cada bebé, licencias de maternidad pagadas de hasta un año y seis meses y sin remuneración opcional hasta tres años, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала