- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

Síguenos en
Vladímir Putin anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028. ¿Pero de dónde viene esta cifra tan peculiar? El experto militar y redactor en jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva —Arsenal de la Patria—, Víktor Murajovski, lo explicó a Sputnik y además contó qué futuro le espera a esta aeronave.

Según él, 76 es el número aproximado de aeronaves que componen tres regimientos aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, razón por la cual se puede asumir que está previsto que haya una división integrada completamente por estos avanzados cazas.

Tema relacionado: Putin vuela bajo la protección de los Su-57 (vídeo)

Además, Murajovski destaca que este volumen se adecúa tanto a las capacidades del presupuesto militar del país euroasiático como a las posibilidades de la industria aeronáutica rusa.

"Este número también se eligió para no sobrecargar el presupuesto militar de Rusia porque el coste de un caza de quinta generación es sustancialmente más alto en comparación con los cazas de generaciones anteriores", sostiene Murajovski.

¿Qué versión del Su-57 tendrá Rusia?

En la actualidad se podría decir que este caza no está completamente acabado, puesto que lleva los motores que son en esencia una profunda modernización del AL-41, también conocido como el motor de la 'primera etapa'.

El caza polivalente ruso Su-57 en el cielo de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
"Los equipos antirradares de EEUU se convertirán en basura": medio chino valora nuevas capacidades del Su-57
Está previsto que la versión final del Su-57 esté dotada del motor conocido como el Artículo 30, que a su vez corresponde a la 'segunda etapa' de desarrollo del avanzado caza y dará un gran impulso a sus ya impresionantes prestaciones.

Una de ellas será el llamado 'supercrucero' que consiste en la capacidad de volar a una velocidad supersónica sin usar la postcombustión.

De hecho, se considera que este es uno de los principales requisitos para los cazas de quinta generación.

Según Murajovski, los cazas fabricados y entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia antes del 2023 serán de la primera etapa, y los posteriores ya serán los definitivos.

"Los fabricantes aseguran que el nuevo motor estará listo en el 2023. Por lo cual, a partir de esta fecha los Su-57 llevarán el motor de la segunda etapa y se convertirán en una plataforma de quinta generación en pleno sentido de la palabra", dijo.

Mientras tanto, lo más probable es que los primeros Su-57 sean reequipados con los nuevos motores después de entregar el primer lote de 76 aeronaves antes de 2028, concluyó el experto. 

Además: ¿Por qué el Su-57 será un superventas en el mercado internacional?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала