- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia estima en $30 millones el daño a su refinería por petróleo contaminado ruso

© Sputnik / Svetlana MayorovaRefinería de petróleo
Refinería de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El costo del equipamiento de la refinería de la ciudad bielorrusa de Mozyr, dañado por el crudo contaminado ruso suministrado a través del oleoducto Druzhba, se estima en unos 30 millones de dólares, declaró el vice primer ministro bielorruso Ígor Liashenko, citado por la agencia Belta.

"Solo el costo del equipamiento de la refinería de Mozyr, que quedó fuera de servicio por el petróleo contaminado, ronda los 30 millones de dólares", dijo Liashenko.

En particular, constató daños a las tuberías y los catalizadores de la refinería.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia y Bielorrusia crearán un grupo de trabajo para estimar daños por petróleo contaminado
Señaló al mismo tiempo que todavía es temprano para saber el monto exacto de la posible indemnización.

Añadió que una información más completa sobre el daño se obtendrá durante las obras de reparación en la refinería, programadas para el mes de agosto.

El vice primer ministro bielorruso recordó que una situación similar ya se había producido en Rusia en los años 2000, al destacar que normalmente la planta afectada sufre las consecuencias de la contaminación con cloro durante un período de hasta un año.

Además, Liashenko precisó que un grupo de trabajo conjunto de Rusia y Bielorrusia evaluará el daño indirecto sufrido por Minsk, que incluye la pérdida de ingresos por el tránsito y la exportación de petróleo.

Más aquí: Ukrtransnafta reanuda tránsito de petróleo ruso a la UE por oleoducto Druzhba

Luego estas cuestiones se discutirán a nivel de vicejefes de Gobierno, agregó.

Oil - Sputnik Mundo
Rusia planea reanudar exportaciones de petróleo por oleoducto Druzhba para junio
El político confirmó también que Minsk conoce los planes de la empresa rusa Transneft, que opera el oleoducto Druzhba, de reanudar parcialmente los suministros de petróleo la próxima semana.

Liashenko mantuvo consultas en Moscú con el vice primer ministro ruso Dmitri Kózak, quien lo informó que se planea limpiar uno de los dos hilos contaminados del oleoducto en un plazo de siete días, y el otro, en 22 días.

Kózak aseguró que todos aquellos que demuestren que sufrieron pérdidas por el suministro del crudo contaminado ruso recibirán indemnizaciones de Transneft.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió la última semana de abril al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

Más aquí: Rusia envía más contenedores para el transporte de petróleo ante el problema de oleoducto

La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

El 11 de mayo, la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала