América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se reúne con el Grupo Internacional de Contacto en Caracas

© AFP 2023 / Venezuelan Presidency/Zurimar СamposNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) en Caracas, con quienes conversó sobre las consecuencias de las sanciones impuestas por EEUU a esa nación sudamericana.

"Reunión con Integrantes del Grupo Internacional de Contacto para informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela", indicó el mandatario en la red social Twitter.

El Grupo Internacional de Contacto, está integrado por la UE, ocho países europeos —Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y Suecia—, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay.

​Previamente, las delegaciones del GIC de la Unión Europea sostuvieron reuniones con el canciller Jorge Arreaza y sectores políticos venezolanos en la sede de la Cancillería, en el oeste de la capital.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU quiere convertir a Venezuela en "un campo de concentración"
El 13 de mayo, el canciller español, Josep Borrell, había informado que el Grupo Internacional de Contacto enviaría una misión esta semana a Caracas.

El 7 de febrero se realizó la primera reunión del GIC en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió "una salida pacífica y democrática" para Venezuela, "a través de elecciones libres, transparentes y creíbles".

Más aquí: "El imperialismo mundial está en su fase definitivamente agónica"

El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió "continuar su labor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала