- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"

© AFP 2023 / Jim LopezVoluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria
Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Jabhat Fateh al Sham están preparando un ataque de falsa bandera en la provincia siria de Idlib para acusar a las tropas rusas y sirias de ataques químicos contra civiles, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto.

Sputnik ha hablado con el diputado sirio Muhannad Haj sobre las causas detrás de esta operación. De acuerdo con Haj, miembro del comité de seguridad nacional del Parlamento sirio, los terroristas están llevando a cabo ataques químicos contra civiles precisamente cuando el Ejército sirio lanza una ofensiva exitosa contra ellos.

"Los grupos terroristas organizaban estos ataques en Duma, Jan Sheijun, Alepo y Hama cuando el Ejército sirio los estaba derrotando. Cabe recordar que el Gobierno sirio, junto con la OPAQ y los especialistas rusos, se dedicó a la destrucción de sus armas químicas", dijo el diputado.

Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Defensa
El Frente Al Nusra planea un ataque químico en Siria para culpar a los militares rusos
Haj señaló que, si el Ejército sirio tuviera armas químicas, no tendría necesidad alguna de utilizarlas, ya que incluso sin ellas la infantería está liberando al país de los yihadistas: las tropas avanzan constantemente y los expulsan. Además, el Gobierno sirio no perjudicará a sus propios ciudadanos ni a su imagen, es totalmente ilógico.

"El Ejército sirio se esfuerza por liberar lo antes posible a los ciudadanos de los terroristas, que con regularidad llevan a cabo ataques y explosiones en zonas residenciales, incluso durante el Ramadán, quitándoles la vida a personas inocentes. Jabhat Fateh al Sham ha sufrido grandes pérdidas y ahora quiere hacer este ataque de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Se trata de un intento de poner fin a la actual operación militar de las autoridades en el norte de la provincia de Hama y en Idlib", concluyó Haj.

Además: Fábrica de pesadillas: terroristas sirios preparan nuevos ataques de falsa bandera

De acuerdo con Vladímir Fitin, analista del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, "los terroristas tienen los mismos métodos y no pueden inventar nada nuevo. Dada la tensa situación en Idlib, están tratando de encontrar una excusa para acusar a las tropas sirias y rusas de usar armas prohibidas".

"Por lo menos, podemos esperar que después de que Rusia advirtiera del ataque de falsa bandera, finalmente no ocurra", comentó el experto a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала