Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niña guatemalteca murió tras caer de una litera en estación migratoria mexicana

© Foto : Pixabay / SkitterphotoUna niña (imagen referencial)
Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La niña guatemalteca de 10 años que falleció en una estación migratoria en la Ciudad de México murió debido a lesiones sufridas al caerse de una litera, dijo el subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Un día después de ser internada en una estación migratoria de la capital con malestar en la garganta, "sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que estaba con su mamá al caerse de una litera", dijo el funcionario federal en declaraciones a la prensa, en el marco de una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una niña sostiene un cartel en protesta por la muerte de una pequeña migrante en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Se agrava crisis migrante en México con la muerte de una niña guatemalteca
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el día anterior, miércoles 15 de mayo, "aproximadamente a las 22:30 horas (03:30 GMT) falleció una niña guatemalteca de 10 años de edad, que arribó el 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa (este) de la Ciudad de México".

En una tarjeta informativa, el INM informó que la niña fue atendida al llegar a la estación migratoria por el médico de guardia, debido a "molestias en la garganta", y que "estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico", donde falleció.

Encinas aclaró que "fue el trauma, el golpe, lo que provocó su deceso", y que la infección de garganta fue la causa del tratamiento original.

Más información: El Coyote, La Bestia, El Pollero: manual para entender el léxico del camino migrante hacia EEUU

Se lleva a cabo una investigación para detectar si hubo negligencia médica o responsabilidad del centro hospitalario.

Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un cuarto niño guatemalteco migrante muere en la frontera de EEUU
La menor, quien no fue identificada, llegó en compañía de su madre trasladada desde el estado de Chihuahua (norte del país, fronterizo con EEUU), vía autobús, a la estación migratoria del este de la capital.

Unas 300.000 personas indocumentadas han ingresado a territorio mexicano en los primeros meses del año con la intención de llegar a la frontera con EEUU para solicitar asilo, según las autoridades.

En EEUU han muerto cuatro niños de origen guatemalteco desde diciembre tras sentirse mal estando bajo custodia de las autoridades de migración de ese país norteamericano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала