¿Cannabis o alcohol? Este es el estupefaciente más consumido a nivel mundial

CC0 / Unsplash / Cannabis
Cannabis - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cannabis es la sustancia más consumida en el mundo después del alcohol. Al menos así lo revela la nueva Encuesta Mundial de Drogas, que también destapó unos resultados alarmantes: una de cada tres mujeres es acosada o abusada sexualmente mientras estaban bajo la influencia del alcohol y otras sustancias.

La mayoría de los incidentes se producen en la privacidad del hogar y son llevados a cabo por alguien conocido por la víctima. Los hombres también reportaron haber sufrido algún tipo de agresión o abuso sexual, pero en menor medida. Solo un 8% afirmó haber sido víctima de este tipo de situación.  

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS recomienda quitar el cannabis de la lista de drogas peligrosas
En total, para la sección sobre agresión sexual, consentimiento e intoxicación, participaron 120.000 personas de todo el mundo.

La encuesta, realizada cada año en 35 países del mundo, también señaló cuál es el tipo de estupefaciente más utilizado. El cannabis, el éxtasis y la cocaína ocupan los primero tres puestos, solo superados por el alcohol y el tabaco.

Además: Cannabis medicinal en Perú se expenderá bajo exigencia estricta de receta médica

Con relación al alcohol, la encuesta muestra que en el Reino Unido las personas se emborrachan más que en cualquier otro país. Los británicos informaron que se embriagaron un promedio de 51,1 veces en un período de 12 meses, lo que supone una vez por semana.

Pastillas - Sputnik Mundo
Crean en Rusia un fármaco para combatir la drogadicción
El promedio mundial es de 33 veces en el año. La tasa es mucho más baja en países de América Latina como Chile, donde se emborracharon 16 veces al año.

Otro punto a destacar es que más del 70% de los encuestados que consumieron cocaína apoyaría el comercio regulado.

También: Inauguran en Uruguay primer laboratorio de fármacos con cannabis de Latinoamérica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала