Emily Ratajkowski se desnuda para protestar contra polémica ley antiaborto

© AFP 2023 / Adrian Sanchez-GonzalezEmily Ratajkowski, modelo y actriz estadounidense
Emily Ratajkowski, modelo y actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo estadounidense Emily Ratajkowski se ha manifestado en contra de la decisión de Alabama de promulgar la ley más restrictiva con respecto al aborto del país norteamericano. La actriz ha optado por quitarse la ropa y solo cubrir sus partes más íntimas con una flor para llamar la atención sobre esta nueva legislación.

Ratajkowski no se limitó a publicar en su cuenta de Instagram esta provocativa imagen. La modelo de 27 años acompañó la foto con un texto en donde critica de manera fuerte la decisión tomada por el Senado de Alabama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el 16 May, 2019 a las 9:45 PDT

"Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo su voluntad sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse", señaló la también activista.

Un bebé, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Muerte de bebé prematura de niña violada que pidió abortar desata polémica en Argentina
El Senado de Alabama aprobó el 14 de mayo la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos ya que prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones.

Asimismo, la gobernadora del estado, Kay Ivey, firmó la ley, que entrará en vigor en seis meses si los tribunales no dicen lo contrario. La controvertida enmienda podría castigar de por vida a los médicos que practiquen abortos.

Este no es el primer estado en aprobar leyes controvertidas con relación al derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo. Alabama se convirtió en el último de 16 estados que este 2019 han aprobado normas que restringen el derecho de la mujer con relación a su embarazo.

Además: ¿Qué une a Trump, Soros y Emily Ratajkowski? (foto)

En Estados Unidos, el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo está contemplado gracias a al caso judicial de 1973 Roe contra Wade, por el que la Corte Suprema del país despenalizó el aborto inducido. Este precedente fue también mencionado por la modelo en su publicación.

"Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres afroamericanas. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y que están protegidos por el caso Roe contra Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección", escribió la modelo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала