América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil alerta de la rotura inminente de otra represa minera

© REUTERS / Adriano MachadoBúsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil
Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) alertó que una represa minera en la localidad de Barão de Cocais, propiedad de la brasileña Vale, podría romperse a partir del 19 de mayo, por lo que exigió a la empresa que tome medidas urgentes.

"Un documento obtenido por el Ministerio Público, producido por la propia Vale, estima que, si permanece en la actual velocidad de aceleración el movimiento del talud norte de la mina de Gongo Soco, su ruptura podría producirse entre el 19 y el 25 de mayo", informó este organismo en una nota oficial.

Por ello, la Fiscalía recomendó a Vale que adopte "inmediatamente" medidas para dejar claro a la población local del riesgo al que está sujeta, divulgando esa informaciones claras y verídicas en periódicos y radios locales, entre otros canales.

Destrozos provocados por la avalancha de lodo en Brumadinho en 2019 (foto de archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa brasileña Vale pierde más de 1.600 millones de dólares por accidente de Brumadinho
Además, recomienda que entregue inmediatamente a las personas eventualmente afectadas todo el apoyo logístico, psicológico, médico, así como alimentación, transporte y todo lo necesario, manteniendo puestos de atención 24 horas en las proximidades de los municipios de la zona.

Esta nueva situación de emergencia se produce después de que el 25 de enero se rompiera la represa de la mina Corrego do Feijao, en Brumadinho, a poco más de 100 kilómetros de distancia y también propiedad de la empresa Vale.

Más aquí: Justicia de Brasil envía de nuevo a la cárcel a trabajadores de minera en Brumadinho

La rotura de ese dique provocó un alud de barro que dejó 236 muertos y un grave desastre medioambiental, mientras que 34 personas permanecen desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала