Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Boeing y Airbus entregan cada vez menos aviones, ¿qué ocurre con estos gigantes?

© REUTERS / Lindsey WassonAviones en la fábrica de Boeing de Renton, EEUU
Aviones en la fábrica de Boeing de Renton, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las entregas de aviones por parte de Boeing a sus clientes se redujeron en un 24% durante los primeros cuatro meses del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018. ¿A qué se debe esta reducción?

Las entregas de aviones Boeing 737 MAX permanecen paralizadas por segundo mes consecutivo, después de que la aeronave de Ethiopian Airlines se siniestrara con 157 personas a bordo a comienzos de marzo, informa Reuters.

Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Boeing realizó 146 pruebas de aviones 737 Max con nuevo software
Según la agencia, la empresa estadounidense no recibió nuevos pedidos en abril para sus aviones de fuselaje estrecho. Además, Boeing retiró 206 aeronaves de su lista de pedidos pendientes debido a la crisis que vivió la aerolínea india Jet Airways y que casi provocó el colapso del fabricante estadounidense. "Como resultado, los pedidos netos de la empresa entraron en el territorio negativo por primera vez en cuatro años", informa Reuters.

Sin embargo, Boeing no es el único fabricante de aeronaves en el mundo que experimenta problemas con los pedidos. La semana pasada Airbus comunicó haber recibido tan solo 67 pedidos durante el mes de abril, frente a 125 cancelaciones. No obstante, el fabricante europeo suministró 237 aviones en los primeros cuatro meses del 2019, frente a las 172 aeronaves que habían sido entregadas durante el mismo periodo del año pasado.

También: La Administración de Aviación de EEUU publica el informe preliminar sobre los Boeing 737 Max

Boeing suministró tan solo 172 aviones frente a los 228 que habían sido suministrados durante los primeros cuatro meses en 2018. Actualmente los inversores y analistas observan atentamente el número de aviones que Boeing entrega a las aerolíneas y a las empresas de leasing en todo el mundo para obtener pistas acerca del flujo de caja y los ingresos de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала