- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko acuerda con la UE la prórroga de sanciones a Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, el expresidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El saliente presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante su visita a Bruselas logró acordar la prórroga de las sanciones europeas contra Rusia, comunicó el subjefe de la administración del mandatario ucraniano, Konstantín Eliséev.

"Nadie garantiza la prórroga de las sanciones; lo único que puedo confirmar es que gracias a la visita del presidente a Bruselas, se logró llegar a un acuerdo en principio de que las sanciones se prolongarán en junio", dijo Eliséev a la cadena Priamoi.

Precisó que se trata de las sanciones de la UE contra Rusia.

Según el funcionario, las sanciones serán prolongadas por otros seis meses, y las decisiones posteriores "dependerán de la diplomacia y la política exterior".

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Nord Stream 2 agravan las amenazas a la seguridad energética de Rusia
Poroshenko realizó una visita de trabajo a Bruselas los días 13 y 14 de mayo, donde celebró una serie de reuniones bilaterales.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más aquí: Kremlin: las sanciones rusas contra Kiev fueron provocadas por las autoridades ucranianas

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала