Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Toma de Embajada de Venezuela en EEUU: "Cuesta recordar una invasión de este tipo permitida a un territorio extranjero"

Toma de Embajada de Venezuela en EEUU: "Cuesta recordar una invasión de este tipo permitida a un territorio extranjero"
Síguenos en
Representantes del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, tomaron el control de la embajada del país caribeño en Estados Unidos. 'En Órbita' dialogó sobre el tema con el diputado argentino del parlamento del Mercosur, Oscar Laborde.

La información fue confirmada este jueves 16 por Carlos Vecchio, embajador delegado en Washington, quien agradeció la ayuda de las fuerzas estadounidenses para lograr ese objetivo. "Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación", expresó vía Twitter.

Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Cuba califica de "vergonzosa" la irrupción de policía en la Embajada de Venezuela en EEUU
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza respondió que el Gobierno evalúa tomar una respuesta recíproca.

El embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, dijo a Sputnik que la irrupción de la Policía de EEUU es una "clara violación" de la Convención de Viena.

El diputado argentino del parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, en diálogo con 'En Órbita' calificó la acción de los partidarios de Guaidó como una "usurpación".

"Esta gente [que tomó la embajada] no tiene ninguna representación diplomática. Pueden ser seguidores de Guaidó o 'tomadores de casas'. Esto quedará en la historia. Cuesta recordar una invasión permitida a un territorio extranjero, como este caso. Es gravísimo", dijo.

El miércoles 15, Washington había prohibido que aviones con matrícula estadounidense volaran sobre territorio venezolano. La decisión fue justificada por “motivos de seguridad nacional", lo que se suma a las sanciones y otras acciones de aislamiento.

"5.000 millones de dólares del Estado venezolano, que debe administrar el Gobierno, fueron incautados. Solo Londres ha obtenido 1.200 millones de dólares en oro. Tiene que ver con el ahogamiento para provocar hechos de violencia y así justificar una intervención militar", señaló Laborde.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
El arresto de activistas en la Embajada de Venezuela en EEUU llega a solicitud de Guaidó
Por otro lado, este jueves 16 el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, confirmó que "hay conversaciones entre el Gobierno bolivariano y los sectores democráticos de la oposición". La información había sido revelada por la televisión pública de Noruega, que adelantó la realización de dos encuentros entre oficialismo y oposición, a realizarse en Oslo.

Laborde calificó de "interesante" esta posibilidad de diálogo.

"En Venezuela de los 23 estados, cuatro los gobierna la oposición (Mérida, Táchira, Zulia y Nueva Esparta), que a pesar de ser muy dura con Maduro la convivencia es pacífica. Estos estados no apoyan a Guaidó en su búsqueda de una intervención militar", finalizó.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
EEUU incluye a Huawei en su lista negra
En otro orden, el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras señaladas como riesgosas para la seguridad nacional.

Su Gobierno ha lanzado una campaña global para evitar que la multinacional china Huawei ayude a aliados de EEUU a desarrollar infraestructura inalámbrica de próxima generación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала