- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU se prepara para lo peor en Idlib

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archvio)
Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Naciones Unidad revisa su estado de preparación en caso de que en la provincia siria de Idlib los sucesos tomen un cauce trágico, pero confía en un desarrollo favorable de los hechos, declaró Najat Rochdi, asesora para temas humanitarios del enviado especial de la ONU para Siria.

"¿Esperamos o no que tenga lugar un baño de sangre en Idlib? Confío en que no, pero puedo decir que mis colegas estudian el estado de preparación, nos estamos preparando para el peor guion, pero confiamos en el mejor", dijo la asesora en una rueda de prensa.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Según Rochdi, la ONU debate de manera paralela con Rusia, Turquía y EEUU el tema para confirmar su compromiso con el memorando de entendimiento mutuo sobre la distensión en la región de Idlib.

"Será realmente una catástrofe y una tragedia, (...) no solo desde el punto de vista de su repercusión en los ciudadanos civiles, sino además para toda la dinámica en la zona", destacó la representante de la ONU, agregando que "la situación se está agravando".

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

Vídeo: Intensos combates se desarrollan en la provincia siria de Hama

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

Ataques aéreos de la aviación siria en Hama - Sputnik Mundo
Vídeo: la aviación siria ataca las posiciones de los terroristas en Idlib y Hama
En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria constató una escalada de tensión en Idlib y un aumento de las violaciones del alto el fuego por los grupos armados ilegales en las últimas semanas.

Las Fuerzas Armadas sirias, por su parte, intensificaron sus ataques contra los terroristas en Idlib, en particular contra las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала