Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un indicador universal elaborado en Rusia estima las posibilidades de conseguir un empleo

Síguenos en
El jefe del Centro de Estadísticas de Educación adjunto al Instituto Federal de Desarrollo de la Educación de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia, Mark Agranóvich, elaboró un nuevo indicador para estimar las posibilidades de conseguir un empleo en función de la educación recibida.

Puede usarse en todos los países y hace posible comparar la situación en varios países o regiones de un país en varios periodos.

Comparación sin recálculos

"El indicador muestra las posibilidades de conseguir un empleo que tiene una persona de la respectiva edad y sexo que posee un determinado nivel educativo en comparación con toda la mano de obra en el país, en general", señala Mark Agranóvich.

El desempleo juvenil en Latinoamérica triplica al adulto

El experto señaló también que la descripción del indicador y un ejemplo de su uso está publicado en el informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las estadísticas de la educación 'Education at a Glance' y que los expertos de varios países ya han manifestado un gran interés hacia su invención. 

Según el científico, es muy fácil hacer los cálculos con el uso del indicador basado en la relación entre la cantidad de personas empleadas y desempleadas.

Más aquí: Dile adiós a tu empleo: ¿dónde trabajarán los robots en el año 2035?

"La cuota de personas empleadas de la respectiva edad y sexo que poseen un determinado nivel educativo en la cantidad total de los empleados se compara con la cuota de los desempleados de la misma edad, sexo y nivel educativo en la cantidad total de los parados. Si el resultado es igual a 1, entonces la tasa de desempleo corresponde al nivel promedio registrado en el país. Si es superior que 1, es mejor que el nivel promedio. Se es inferior que 1, es peor que el nivel promedio", explica Mark Agranóvich.

XXIV Foro Internacional Carrera en Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El desempleo en Rusia registra mínimo histórico
Hasta el momento, para analizar el nivel de ocupación, los expertos usaron el indicador 'tasa de desempleo' que no hace posible comparar directamente entre los países la situación en que se encuentran varios grupos de la población, por ejemplo la tasa de desempleo en el grupo de jóvenes o la tasa de desempleo en el grupo de personas de edad avanzada. Para hacer tal comparación, es necesario hacer cálculos tomando en consideración la tasa de desempleo en el país, en general.

"No es necesario hacerlo con el nuevo indicador, que no exige recálculos y permite comparar la situación en el país en varios años y comparar entre sí los países en que se registran diferentes tasas de desempleo. Por eso es fácil usarlo", destaca Agranóvich.

Radio: Los problemas de los trabajadores latinoamericanos

El especialista propuso usar el indicador para estimar la situación y encontrar los grupos más vulnerables. Es especialmente importante en grandes países en que las condiciones en varias regiones son distintas.

Resultados del uso en Rusia                                                     

El nuevo método se aplicó por primera vez en relación con el mercado laboral de Rusia. En 2019, en Rusia empezó a llevarse a cabo la reforma del sistema de pensiones que debe finalizar hacia 2034.

Un microscopio en un laboratorio de una universidad rusa - Sputnik Mundo
Ciencia
Desde Rusia con título: ¿qué posibilidades brindan a los extranjeros las universidades rusas?
Mark Agranóvich decidió analizar la situación con la ocupación de hombres y mujeres en edad de jubilación y prejubilación en función del nivel de educación, porque la educación es el parámetro clave que influye tanto en la ocupación como en la actividad económica de la mano de obra.

"¿Por qué las mujeres de edad avanzada tienen más éxito en conseguir un empleo que sus coetáneos de sexo masculino? Creo que existen varios factores. Ante todo, las mujeres suelen ser más tolerantes a nivel de salario. Además, los hombres tienen peor salud. En el mercado laboral son primeros que pierden las oportunidades, a excepción de raros artesanos insustituibles", destaca.

Noticia relacionada: Todo lo que tienes que saber sobre la reforma de la edad de jubilación en Rusia

Según el experto, en cada país es necesario desarrollar una política individual de mantenimiento del empleo entre las personas de edad avanzada no solo en varias regiones, sino también en relación con cada grupo de personas en función de edad y educación recibida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала