- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian que la policía arresta a activistas que protegían la Embajada de Venezuela en Washington

© SputnikLos policías frente la Embajada de Venezuela en Washington
Los policías frente la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía de EEUU ingresó a la Embajada de Venezuela en esta ciudad para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación, informaron estos en la red social Twitter.

"La policía irrumpe en la embajada ahora para arrestar al Colectivo de Protección de la Embajada", publicó la activista Medea Bejamin", y luego añadió: "La policía arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada. Una total violación a las convenciones de Viena. ¡Vergonsoso!".

​Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Manifestantes en la embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela pide intervención de tercer Estado para resolver disputa de su Embajada en EEUU
El 13 de mayo, un grupo de policías estadounidenses ya había ingresado al edificio y entregado un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El miércoles 15, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su par estadounidense Donald Trump de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

"El Gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación, no solo legal sino moral", expresó el mandatario en un discurso transmitido desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Además: Jesse Jackson entrega alimentos a activistas en la Embajada venezolana en Washington

El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas "es inviolable, intocable".

Además, destacó que llevará la denuncia de la violación del recinto de la embajada a todas las instancias y ante otros gobiernos.

"Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington (…) debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno norteamericano, no se había visto tanta bajeza", añadió.

Previamente, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que lo que sucede con la sede diplomática de su país es un "golpe de Estado" y denunció que se trata de una violación a la Convención de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала