Las monedas del grupo BRICS, ¿a punto de echar al dólar?

© SputnikLas monedas del grupo BRICS, ¿a punto de echar al dólar?
Las monedas del grupo BRICS, ¿a punto de echar al dólar? - Sputnik Mundo
Síguenos en
La transición del grupo BRICS a los pagos recíprocos en monedas nacionales es una tarea prioritaria, pero su implementación exige tiempo y mucho esfuerzo.

Así lo destacó Mijaíl Kaluguin, jefe del Departamento de los Asuntos BRICS del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Los pagos en monedas nacionales son una cuestión muy importante, y los líderes de los cinco países del BRICS la abordan regularmente durante las cumbres", destacó.

Los líderes de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por fomentar el comercio en monedas nacionales entre los países del BRICS
También explicó que, en primer lugar, el trabajo se lleva a cabo en formatos bilaterales para arreglar los pagos entre, por ejemplo, Rusia y la India en monedas nacionales. Para el diálogo a cinco bandas hace falta más planificación.

"Llevar las cuentas en monedas nacionales sería una buena herramienta para superar las consecuencias de las sanciones y no descarto que dentro de 5-10 años, el comercio del BRICS en monedas nacionales pueda aumentar, e incluso de forma significativa. Pero nadie quiere crear mecanismos declarativos artificiales que no funcionan", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала