América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU quiere convertir a Venezuela en "un campo de concentración"

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN JOSÉ (Sputnik) — La política externa de EEUU está mostrando su versión fascista en Venezuela, a la que Washington quiere transformar en un campo de concentración al estilo de la Alemania nazi, dijo a Sputnik el dirigente comunista costarricense Humberto Vargas Carbonell.

"En este momento hay una práctica abierta, directa, fascista, de parte del Gobierno de EEUU. ¿Qué significado tienen acciones claramente genocidas como quitarle el agua potable y la electricidad a todo un pueblo? Se trata de convertir a Venezuela en un gigantesco campo de concentración de tipo hitleriano", dijo Vargas Carbonell, secretario general de Vanguardia Popular, el partido comunista de Costa Rica.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"El imperialismo mundial está en su fase definitivamente agónica"
El dirigente, candidato presidencial en 2006 y dos veces diputado (1978-1982 y 1986-1990), afirmó que tanto el Grupo de Lima, como la figura del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, son una "creación imperial".

Vargas Carbonell reconoció que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela no es igual al Grupo de Lima, pero dijo que los países que lo integran "no están presentando ninguna opción que sea positiva".

"Repiten la retórica general; no hay gran diferencia entre la retórica del Grupo de Lima y la del GIC", dijo.

La Unión Europea y los ocho países de ese continente que forman parte del GIC (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido), junto a Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia, cometieron "un grave error" al renunciar a tener una "política propia" sobre Venezuela, sostuvo el histórico dirigente comunista.

Activistas en la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
#TrumpFueraDeVenezuela: los venezolanos se oponen a la injerencia de EEUU en los asuntos de su país
"Lo hicieron porque querían ser copartícipes en el botín, porque consideraban que Venezuela estaba tomada por las garras de EEUU, (entonces) había que participar (…) El GIC es una gran complicidad con EEUU", sostuvo.

El GIC se reunió los días 6 y 7 de mayo en la capital de Costa Rica para continuar buscando una salida política, pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela.

Más aquí: EEUU aumenta su guerra psicológica contra Maduro

En esa reunión, el GIC aceptó la invitación del Grupo de Lima para mantener una reunión entre ambos bloques, expresó su intención de invitar al diálogo a países como EEUU, Rusia, China y Cuba, y anunció el establecimiento de un grupo de trabajo humanitario en Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала