Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arresto de activistas en la Embajada de Venezuela en EEUU llega a solicitud de Guaidó

© REUTERS / Manaure QuinteroJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía arrestó a los últimos cuatro activistas que custodiaban la Embajada de Venezuela en Washington a pedido del representante del diputado opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo a Sputnik un vocero del Departamento de Estado.

"El personal policial estadounidense arrestó y retiró a cuatro intrusos de la Embajada de Venezuela en Washington este 16 de mayo de 2019", dijo el portavoz.

"Carlos Vecchio solicitó la asistencia de Estados Unidos para desalojar la embajada de los intrusos", añadió.

El portavoz del Departamento de Estado reiteró la opinión de Estados Unidos de que el autoproclamado presidente encargado, Guaidó, tiene autoridad legal sobre la Embajada de Venezuela en Washington.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Venezuela evalúa una respuesta recíproca a la irrupción en su Embajada en Washington
"Ese gobierno ha pedido a los intrusos que salgan de las instalaciones", agregó el portavoz.

Los cuatro activistas pertenecen al Colectivo de Protección de la Embajada, un grupo de ciudadanos que han estado viviendo dentro de la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos para evitar que la oposición de Venezuela y EEUU se haga cargo de las instalaciones.

El 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El 15 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

Noticia relacionada: Venezuela pide intervención de tercer Estado para resolver disputa de su Embajada en EEUU

El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas "es inviolable, intocable".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала