- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí reconoce a los crimeos como rusos

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaPeregrinos musulmanes rusos rezan durante el hach en Arabia Saudí
Peregrinos musulmanes rusos rezan durante el hach en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los musulmanes de Crimea reciben visados para realizar el hach —peregrinación a la Meca— en la Embajada de Arabia Saudí en Moscú, reveló el periódico ruso Izvestia.

La información fue confirmada tanto por la Administración espiritual de los musulmanes de Crimea y Sebastopol, como por la Embajada de Arabia Saudí. Los diplomáticos explicaron que emiten visados a los residentes de Crimea como ciudadanos de la Federación de Rusia.

El primer vicepresidente del Consejo de Muftis de Rusia, Rushan Abbiasov, señaló que los crimeos reciben visados en la Embajada de Arabia Saudí en Moscú desde el momento en que la península se reunificó con Rusia.

"Desde 2014, nuestros peregrinos de Crimea recibieron visados con pasaportes rusos directamente. No hay ninguna queja sobre esto por parte de la Embajada, ya que inicialmente planteamos que esto es un peregrinaje religioso, nada de política", explicó Abbiasov.

También agregó que las organizaciones religiosas de Rusia ya organizaron varias veces vuelos chárter con crimeos a Arabia Saudí. Sin embargo, no volaban desde Crimea, sino desde las regiones vecinas, principalmente a través de los aeropuertos de Rostov del Don y Krasnodar.

De izquierda a derecha: el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, el presidente de la Junta Espiritual Central de Musulmanes de Rusia, Talgat Tajuddin, el presidente del Centro de Coordinación de Musulmanes del Cáucaso del Norte, Ismail Berdiev, el líder de la Iglesia ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes, Kornili, el presidente Vladímir Putin, el jefe de la Sangha Tradicional Budista de Rusia, Damba Ayusheev, el arzobispo de la Iglesia evangélica Luterana de Rusia, Dietrich Brauer, y el secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, Igor Kovalevski. - Sputnik Mundo
¿Todavía crees que Rusia es ortodoxa? Pues prepárate para ver esto (fotos)
Un representante del Consejo de Muftis señaló que hasta 2014, los musulmanes de la península recibieron el visado saudí en la representación diplomática del reino en Kiev. Entonces el número de peregrinos de Crimea fue de aproximadamente 90 personas. Después de la reunificación de la península con Rusia, el número de los peregrinos crimeos se cuadruplicó: en 2017 llegó a 360. Este año, la cuota del hach para Crimea es de 600 asientos. Ya en marzo, la mitad estaba tomada. El hach este año se realiza en agosto.

En total, la cuota para Rusia es de 20.500. Sin embargo, Moscú pide a Riad llevarla hasta 25.000 debido al aumento de la población musulmán en el país, que ya se estima en al menos 25 millones de personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала