Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

América Latina y el vodka: cómo la bebida tradicional rusa coloca en su mira a Argentina

Síguenos en
Los productos rusos, como el vino, el vodka y el chocolate, pueden ocupar un lugar significativo en las estanterías de las tiendas argentinas.

Así lo afirmó Carlos Gastón Roma, miembro de la Cámara de Diputados del Congreso argentino, que recientemente visitó Crimea.

"El vino ruso no es el mismo que en Argentina, tiene un aroma diferente. Pero la belleza del mundo del vino es que tiene sitio para todos. Si usted va a la tienda de vinos, encontrará estantes de vino de Sudáfrica, Chile y Europa, pero no hay suficientes estantes de vino ruso. Y esto es un reto para Rusia. El consumidor es cada vez más global y quiere degustar vinos de diferentes regiones", dijo el diputado a Sputnik.

Vodka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podría exportar vodka a Cuba
Según el político, hay muchos productos de calidad en Rusia que podrían ocupar un lugar digno en los mercados mundiales pero el mundo ignora su existencia.

"He traído chocolate de Rusia, es un chocolate muy bueno, pero creo que la gente carece de información al respecto. Si te encuentras en cualquier aeropuerto del mundo, habrá marcas de Suiza, Alemania, Italia, Estados Unidos, pero no de Rusia", dijo.

También comentó que en Argentina se vende el vodka francés, mientras que el vodka ruso tiene un sabor completamente diferente. "El vodka es un producto ruso, y aquí bebemos vodka francés", lamenta.

Más: ¿Cuál es la bodega en Crimea armada por un argentino?

La producción de vino es una de las principales ramas de la agricultura en Crimea. La punta de lanza son las plantas de Massandra, Inkerman, Novi Svet y otras, que aumentan su producción cada año.

Entre enero y marzo de 2019, una de las mayores bodegas de Crimea, Massandra, produjo 3,56 millones de botellas de vino, un 67,2% más que en el mismo período del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала