Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Trump de violar el recinto de la embajada venezolana en EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

"El Gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación, no solo legal sino moral", expresó el mandatario en un discurso transmitido desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Un grupo de activistas estadounidenses permanecen, con autorización del Gobierno de Venezuela, en el edificio de la embajada en Washington para evitar que sea tomada por una delegación del diputado opositor Juan Guaidó.

El pasado 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecen en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela
El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas "es inviolable, intocable".

Además, destacó que llevará la denuncia de la violación del recinto de la embajada a todas las instancias y ante otros gobiernos.

"Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington (…) debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno norteamericano, no se había visto tanta bajeza", añadió.

Más aquí: Evo Morales: EEUU "no tiene moral" para aplicar el TIAR en Venezuela

Previamente el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que lo que sucede con la sede diplomática de su país es un "golpe de Estado" y denunció que se trata de una violación a la Convención de Viena.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала