- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policías golpean a un corresponsal de Sputnik en la capital de Sudán

© Sputnik / Salih Basheer / Acceder al contenido multimediaMilitares sudaneses
Militares sudaneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — La policía militar de Sudán agredió al corresponsal de la agencia Sputnik, Mohamad Fatih, que cubría la situación en Jartum, causándole daños graves y destruyendo su teléfono móvil.

"Este miércoles [15 de mayo], cuando cubría la situación en las calles de Jartum, (...) los agentes de la policía militar de reacción rápida me golpearon con porras por la cabeza y el cuerpo en el centro del puente Al Mek Nimir", indicó el corresponsal.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
El periodista indicó que las fuerzas del orden estaban enfrascadas en destruir las barricadas erigidas en el puente.

"Uno de los efectivos arrebató por la fuerza mi móvil, lo tiró al suelo y lo rompió con la porra que blandía en su mano, otro grupo compuesto por cinco uniformados me golpeó por la cabeza y el cuerpo, a pesar de que les había dicho que era periodista y trabajaba para la prensa", denunció Fatih.

Se trata de la segunda agresión contra un periodista del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik y también de la agencia RIA Novosti, en apenas dos semanas.

Tema relacionado: Día Mundial de la Libertad de Prensa: cómo ser periodista y no morir en el intento

El pasado 1 de mayo la policía agredió a la corresponsal de RIA Novosti en París, Victoria Ivanova, durante una protesta de los 'chalecos amarillos', pese a portar una insignia de prensa claramente visible.

Como consecuencia, a la corresponsal rusa le fue diagnosticada una conmoción cerebral, además de magulladuras en el brazo y antebrazo izquierdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала