- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIP reitera su llamado a Kiev para que ponga en libertad al periodista Kiril Vishinski

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl retrato del periodista ruso Kiril Vishisnki
El retrato del periodista ruso Kiril Vishisnki - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas (FIP) sigue exigiendo a Kiev que ponga en libertad de inmediato al director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, quien lleva un año entre rejas en Ucrania, declaró el presidente de la FIP, Philippe Leruth.

En afirmaciones exclusivas a Sputnik, Leruth señaló que "el año pasado la FIP expresó su preocupación por la detención de Kiril Vishinski y llamó a las autoridades ucranianas a permitir que el periodista trabaje en libertad".

"Un año después esta exigencia muy firme sigue en vigor y continuamos demandando la liberación inmediata de Kiril Vishinski", dijo.

Leruth instó a garantizar que el reportero sea tratado con dignidad en la cárcel, y subrayó la importancia de respetar su derecho, reconocido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al debido proceso en un plazo razonable.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Vishinski afirma que las acusaciones contra él son una venganza de Poroshenko
"Cualquiera puede preguntar si un año es un plazo razonable o no", señaló el presidente de la FIP.

En opinión de Leruth, los ataques más graves contra la prensa son las detenciones de reporteros por hacer su trabajo, y en este sentido recordó que en Donbás "varios periodistas más fueron detenidos por su labor".

"La FIP llama a poner en libertad inmediatamente a todos ellos. El periodismo no es un crimen", subrayó.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Más: Latinoamérica se solidariza con el periodista Kiril Vishinski

Una cámara - Sputnik Mundo
Un nuevo periodista opositor en la mira del Gobierno ucraniano
El 7 de mayo pasado el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la prisión preventiva para el reportero hasta el 22 de julio.

En una carta enviada recientemente a sus colegas periodistas, Vishinski denunció que durante los últimos seis meses no se encontró con representantes de las organizaciones humanitarias, ni con médicos cualificados a pesar de varias solicitudes.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала