- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro: el informe preliminar sobre el accidente de SSJ100 verá la luz en dos meses

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100 incendiado en un aeropuerto de Moscú (archivo)
Sukhoi Superjet 100 incendiado en un aeropuerto de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso), podría publicar en dos o tres meses el informe preliminar sobre los resultados de la investigación del accidente del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, comunicó el ministro de Transporte, Evgueni Ditrij.

"Pienso que en dos o tres meses ya publicarán el informe preliminar sobre los resultados de la investigación", dijo en una rueda de prensa.

Grabadoras de datos de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo funciona la caja negra de un avión y por qué es difícil de descifrar?
En cuanto al informe final, indicó que el MAK suele publicarlo "en el plazo de un año".

También comunicó que Aeroflot —la mayor línea aérea rusa— ya pagó a las familias de las víctimas del accidente aéreo un total de 45 millones de rublos ($700.000).

"Aeroflot ya pagó 45 millones de rublos: 15 millones a los familiares de tres fallecidos o 5 millones a cada uno; dos millones a cada uno de los cuatro hospitalizados, es decir, 8 millones en total, y además pagó un millón de rublos a cada uno de los 22 pasajeros que no necesitaron hospitalización, que fueron en total 22 millones de rublos", indicó Ditrij.

Comunicó además que el 15 de mayo Aeroflot pagará otros 17,5 millones de rublos y aseguró que el "proceso avanza".

"Hoy [15 de mayo] las aseguradoras realizaron 7 pagos de 2 millones de rublos cada uno, en adición a los 9,633 millones pagados esta mañana", precisó el ministro.

Los parientes de las personas que residían en la provincia de Moscú y murieron en el accidente cobraron 7,6 millones de rublos.

Avión de pasajeros Superjet 100 en llamas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Vídeo: el piloto regresa al Superjet 100 en llamas
En la provincia de Múrmansk, que era el destino del vuelo, se pagó una indemnización a los parientes de 19 fallecidos residentes de esa provincia (un millón de rublos a cada uno), y 19 millones más se les pagará del presupuesto de la provincia de Moscú (también un millón a cada uno).

El ministro habló además de las cancelaciones y retrasos de los vuelos de los aviones SSJ100.

El diario ruso Kommersant escribió el 13 de mayo que durante una semana después del siniestro Aeroflot canceló unos 50 vuelos de aviones SSJ100.

"Los retrasos y cancelaciones siempre han ocurrido, solo que antes se escribía muy poco al respecto, y además, ahora posiblemente se presta más atención a los problemas técnicos que surgen antes de la salida", explicó el ministro ruso de Transporte.

Aeropuerto Sheremétievo de Moscú durante el incendio del avión Superjet 100 - Sputnik Mundo
Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú
El 5 de mayo un Sukhoi Superjet 100, de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar de la misma terminal rumbo a Múrmansk.

La aeronave tocó tierra sin que funcionara apropiadamente el tren de aterrizaje, motivo por el que se incendiaron los propulsores.

La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes del avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

Foto: El avión en llamas del aeropuerto de Moscú en imágenes

Se barajan varios motivos del accidente, entre ellos el bajo perfil de los pilotos, los controladores aéreos y las personas responsables de las inspecciones técnicas del avión, así como el mal estado operativo de la aeronave y condiciones climáticas adversas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала