América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos muertos y nueve heridos en noreste de Colombia tras ataque a comisión judicial

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos personas murieron y nueve más resultaron heridas en una zona rural del municipio colombiano de Tibú (Norte de Santander, noreste) luego de que un grupo armado ilegal, sin identificar, detonara un explosivo al paso de la caravana de funcionarios de un juzgado municipal y militares, informan medios locales.

"Las víctimas mortales fueron una persona que caminaba sobre la carretera, quien no ha sido identificada, y Chaquib Beltrán, secretario del Juzgado Municipal de Tibú", dijo el coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, publica el diario local La Opinión.

El ataque se registró en la tarde del 14 de mayo cuando funcionarios del Juzgado Municipal de Tibú regresaban de hacer una inspección judicial a unos terrenos que harían parte del programa de restitución de tierras, para lo cual pidieron acompañamiento del Ejército Nacional.

Policía en el lugar de la explosión en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas por artefactos explosivos en Colombia aumentaron 287% entre 2017 y 2018
"El Ejército se encontraba realizando acompañamiento a un despacho comisorio, el cual tenía que movilizarse (...) para evaluar unos bienes inmuebles", indicó el oficial.

Asimismo, precisó que la segunda persona fallecida es un particular que caminaba por el lugar y cuya identidad aún no se ha establecido.

Entre los heridos hay cuatro civiles y cinco uniformados del Ejército y de la Policía Nacional, quienes también escoltaban a los funcionarios cuando fue detonado el explosivo en el momento en el que pasaba por el lugar el vehículo en el que se movilizaba el juez municipal de Tibú, José Gregorio Martínez Paba, quien se encuentra entre los heridos.

Te puede interesar: Una explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Después de la explosión se registró un enfrentamiento entre los miembros de la Fuerza Pública y los hombres armados que perpetraron el ataque, dijo el coronel Ospina.

Policía colombiana (colombiana) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Bogotá descarta que la explosión en un edificio fuera un atentado
Agregó que en el lugar "se encuentran unidades de Policía Judicial y del Ejército para adelantar la inspección de los cuerpos que quedaron en este sitio".

Tibú es una de las regiones más convulsionadas de Colombia y en ella tienen presencia varios grupos armados ilegales, entre ellos el Ejército Popular de Liberación, Los Pelusos (disidencias del paramilitarismo) y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que se disputan el territorio para la siembra de cultivos ilícitos y el control de las rutas de narcotráfico.

Noticia relacionada: Al menos 10 muertos por explosión en zona rural indígena de suroeste de Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала