- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka prohíbe tres grupos sospechosos de organizar los atentados

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteUn militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka
Un militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió oficialmente tres grupos yihadistas sospechosos de preparar la serie de atentados del 21 abril pasado, según un comunicado publicado en la página web presidencial.

"En el marco del mandato que tengo como presidente de Sri Lanka (...) ordené prohibir las organizaciones Jamaat al-Tawhid al-Watania, Jamathei Millathu Ibraheem y Willayath as Seylani en el territorio del país", dijo Sirisena en el documento.

WhatsApp - Sputnik Mundo
Sri Lanka bloquea temporalmente WhatsApp, Viber y Facebook
Previamente, las autoridades de Sri Lanka acusaron a Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculada con ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), de organizar una serie de atentados en el suroeste del país.

En la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de la ciudad esrilanquesa de Colombo.

Más: La resurrección del Estado Islámico

Militares cerca de una mezquita en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Fundamentalistas planeaban también ataques a mezquitas sufíes en Sri Lanka
En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad.

Los ataques causaron más de 250 fallecidos.

ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Según el presidente de Sri Lanka, en el territorio del Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de esta organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала