- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El embajador español se muestra emocionado por el seminario sobre el exilio ibérico en la URSS

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaFernando Valderrama Pareja, nuevo embajador de España en Rusia
Fernando Valderrama Pareja, nuevo embajador de España en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de España en la Federación de Rusia, Fernando Valderrama, destacó a Sputnik el significado del seminario 'Páginas del exilio español en la Unión Soviética'.

"Para mí es muy emocionante porque creo que España está en deuda con las víctimas de la guerra civil, de un bando determinado, porque las otras tuvieron un reconocimiento consagrado", destacó el diplomático.

Recordó que las víctimas de la parte republicana " tuvieron una posguerra muy difícil en España y un exilio no siempre fácil tampoco".

Niños de la guerra (archivo) - Sputnik Mundo
España
Espíritu indoblegable: niños españoles a los que la URSS salvó de las garras de Franco
"Todo lo que haga el Estado para compensar, aunque sea muchos años después, creo que es muy positivo", resaltó Valderrama.

Al mismo tiempo alabó el seminario, en el que se resalta el aporte de los exiliados españoles a la sociedad soviética.

"Me estoy enterando de muchas cosas hoy, aunque participé en la organización de la jornada, pero estoy aprendiendo de biografías, de trayectoria personales, de cómo contribuyeron algunos al esfuerzo público de la administración o de la sanidad", comentó el diplomático.

Te puede interesar: Escapó de la muerte por un pelo: cómo una española sobrevivió a la invasión nazi en la URSS

El seminario 'Páginas del exilio español en la Unión Soviética' se celebra este 14 de mayo en el Instituto de Cervantes de Moscú como parte de las actividades para conmemorar el 80 Aniversario del exilio republicano español provocado por la Guerra Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала