- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro libio debate en Moscú el restablecimiento de vínculos económicos con Rusia

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia (archivo)
Bandera de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte, Mijaíl Bogdánov, recibió en Moscú al titular de Economía e Industria del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Ali Isawi, con el que debatió el restablecimiento de vínculos económicos entre ambos países, comunicó la Cancillería rusa.

"Se dedicó la principal atención al desarrollo de los vínculos económicos y comerciales ruso-libios previendo lograr su restablecimiento en pleno volumen en la medida en que se vaya normalizando la situación en materia de seguridad en Libia y se consiga la eliminación de la crisis libia", informó.

Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

Tripoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Libia confía en una amplia cooperación militar con Rusia tras el levantamiento del embargo
En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez al Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades de la parte este del país funcionan independientemente de Trípoli y cooperan con el Ejército Nacional Libio (ENL).

El comandante del ENL, Jalifa Haftar, ordenó el 4 de abril lanzar una ofensiva contra la capital para "liberarla de terroristas".

Radio: Rusia y la Liga de Estados Árabes acuerdan unir esfuerzos para la normalización en Libia

Las tropas leales al Gobierno situado en Trípoli anunciaron en respuesta el comienzo de la operación Volcán de Ira, los combates continúan y han provocado más de 450 muertos y más de 2.100 heridos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала