- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov entrega a Pompeo un artículo de 1987 sobre la "influencia de la URSS en elecciones"

© REUTERS / Pavel Golovkin/Pool El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, entregó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, un material estadounidense publicado en 1987 referente a la supuesta "influencia de la URSS en los comicios" del país norteamericano.

"Entregué hoy [el 14 de mayo] a Mike una copia del artículo publicado en EEUU en 1987, en el que se alerta de que la Unión Soviética iba a tratar de ejercer su influencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 1988", reveló el jefe de la diplomacia rusa.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de absurda la afirmación sobre injerencia rusa en EEUU desde los años 70
Lavrov destacó que en el texto se hacía referencia a las ambiciones políticas del entonces hombre de negocios de éxito y actual líder estadounidense, Donald Trump.

"Ese tema puede ser debatido infinitamente, mientras no contemos con hechos concretos sobre el tapete, no será posible hablar de ese tema de manera razonable", indicó el canciller ruso.

En los comicios presidenciales estadounidenses de 1988 ganó el candidato del Partido Republicano George Bush padre.

Tambien: Putin tilda de delirio las acusaciones de EEUU sobre la supuesta injerencia electoral rusa

El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia
Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

El 7 de mayo, el Departamento publicó la segunda versión redactada del informe que explica la omisión de algunas informaciones en la edición de abril, según informaba el portal BuzzFeed.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала