América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello critica a oposición venezolana por pedir una invasión militar de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó a la oposición de su país que, dijo, apuestan a la violencia y a una intervención militar por parte de Estados Unidos.

"¿Quién es más violento? ¿Quien se prepara para la paz o quien está pidiendo que vengan aviones a bombardear a nuestro país? ¿Quién es más violento? ¿Aquel que prefiere sudar en tiempos de paz para entrenarse o aquel que está esperando que vengan los barcos y los misiles norteamericanos y caigan sobre nuestra patria? Ellos (opositores) invocan la violencia a cada rato", expresó.

Militares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela condena el pedido opositor de iniciar conversaciones con el Comando Sur de EEUU
Este lunes, el Gobierno venezolano rechazó la carta que la oposición envió al Comando Sur de Estados Unidos en la que acepta su ayuda y su disposición para iniciar conversaciones.

El representante en EEUU del opositor venezolano Juan Guaidó, Carlos Vecchio, solicitó este 13 de mayo una reunión con el Comando Sur para discutir una posible "cooperación".

En la carta divulgada por el parlamento y firmada por Vecchio, la oposición pide apoyo a las fuerzas militares estadounidenses para "restaurar la democracia".

El jefe del Comando Sur, Craig Fuller, dijo el 9 de este mes que las fuerzas bajo su mando están listas para activar la cooperación militar en la nación sudamericana, si Guaidó así lo solicitaba.

Temas relacionados: Analista: Grupo de Contacto es oportuno ante amenaza militar de EEUU a Venezuela

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela aún está sobre la mesa.

Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", también aseguró el 11 de mayo seguir en contacto con sus "aliados" de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como "presidente encargado" el 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала